jueves, diciembre 14, 2006

UN ALBO EN EL CAMINO


Es por ti que lloran mis ojos esta noche. Las blancas pupilas mías son cristalizadas por la pena de verte hincado pidiendo un perdón innecesario. Pierdes hoy, caes hoy, ¡qué importa!, cuántas veces alegraste mi rostro este año, cuántas veces calmaste mis penas ajenas, cuántas veces saneaste con olvido ese extraño dolor que atacó mis emociones.

Albo, es a ti a quien debo mis canciones. No humilles tu fútbol con derrota, porque belleza es la que brota de tus pastos monumentales. Un grito acompaña incesante el talento de tu sangre. Luchas por la orilla un balón extraviado, peleas, golpeas, sudas, la vida dejas en cada línea de camino exitoso.

¿Escuchas?, ¿Sientes el fervor de la hinchada?. Mira a esa gente de olfatos blanqui-negros. Sus brazos en alto indican el sostén de tu escudo. Incondicionales te siguen hasta el rincón mismo de la frustración. Comprendes que entrega es lo que añora la masa, y tú, Albo querido, regalas imagen de buen juego y goles de antología.

No te hinques, no llores. Sí, lo sé, hoy sufres, el pueblo sufre, Chile sufre, mas mi amor por tu bandera se incrementa tras cada segundo del soplo que la mueve. Mejor observa el flameo blanco en el estadio lleno, sé testigo del show de luces que respaldan tu camiseta. Papeles en tu cabeza indican el amparo a tu accionar acompañados de aplausos incansables que te despiden de la cancha.

Es por ti Albo que en el momento detengo el llanto. El hincha autor de estas líneas rehúsa a sacarse el pañuelo color nieve de la frente, a su lado quiere mantener el objeto que te recuerda, como signo esencial de que la dolencia es compartida.

Ya es tarde, la noche es triste y el futuro es largo. Levanta la rodilla y continúa ahora el juego local, que verás como el estadio, aún con este dolor, seguirá sin lugares disponibles.

3 comentarios:

Monona dijo...

Nada es permanente y hay que liberarse de los apegos...es la unica forma de pasar por la vida a corazon "plano"...
No te apegues a nada ni a nadie, no confies tampoco...al final lo unico que se consigue son problemas, y a pesar de mi pelotuda lucha contra todo lo plano, he descubierto que al parecer siendo un "mutante" es la unica forma de sobrevivir.

Monona

Tejadodevidrio dijo...

Como a usted mi señor devuelve las cachetadas en cunato a comentarios de blogs, nuevamente le golpeo la cara, no para alabar o hacer pedazo su texto sino para que despierte de su letargo oscuro por amador y desilusionado del amor. Sepa usted que el dolor de amores es el más bello, por qué al menos nos damos cuenta que estamos vivos...

Potencial colega

Julio Sánchez, Chile dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.