viernes, junio 01, 2007

UN PAR DE GOLES Y EL ÚLTIMO SORBO


Se ha escondido el gris en los techos, mientras piernas desesperadas se insertan en la hipnosis de una pasión alternativa. Corren los corazones varoniles, bajo el umbral de unos gritos a la espera. Está ya la mesa instalada, cervezas desnudas y dispuestas al erotismo de los sorbos, a mugir por entre paredes de mentes drogadas por un simple baloncito entre medias esbeltas y entrenadas.

Comienza la función, y los vasos protestan a la soledad del vacío. Lloran en los contornos la ansiedad de ser útiles, de cubrir con el éxtasis los espacios transparentes que aún siguen atentos a la pantalla de colores. Comienzan también los cánticos, y el ebrio del sufrimiento cotidiano lidera la marcha del aguante, de aliento innecesario pero inexplicablemente justificado. Las banderistas blancas son la prosa de los cristales ahora sin lugar disponible, al tiempo que flamean las sonrisas de ojos alcoholizados con algunos “oles” que se caen de unos parlantes escondidos de esta imaginada realidad.

Y yo soy parte de lo extraño. Seré libertad y autonomía, describiendo el alcor de cabezas encarceladas, por 90 minutos, en sueños colectivos.

Tengo al poder sobre mi cabeza, exponiendo las imágenes del rebaño adinerado jugando al espectáculo, con pupilas incontables subyugadas al jueguito de los goles. Se mezclan las alabanzas junto a las cenizas de los aires ensuciados, mientras se pelean con insultos los almanaques de la sociedad deportiva. Entre tanto, la multitud grita un gol, y son malandrinas orgásmicas en el acto mismo del sexo futbolístico.

Saltan las copas, y se pisotean los recuerdos ingratos, las tristezas mujeriegas, y las angustias venideras. Y la cerveza, que en los cuerpos sigue caminado, se enamora de la adicción a este humillante bar, que nos mantiene en la oscuridad escénica de las caricias inventadas, pero caricias al fin.

Y digo soy parte de lo extraño, porque solo yo escucho el ruidoso silencio que se llena de fe en los gritos iracundos de unos borrachos dormidos en los tentáculos de la farra. Soy yo quien camina por los llantos sumergidos en sonrisas teatrales, mientras el vulgo eyacula las emociones de imaginarios sociales.

Yo no despierto, ni tampoco vivo, pues la pantalla se ha apagado, mi casa nocturna ha cerrado, y el pueblo, desaparecido de este parque, estará regalando amor a sus gaviotas sometidas al pacto fantasioso del te quiero forzado.

En tanto, yo sigo besando una ventana antisociable, en la rareza del ambiente vacío. Dios se ha dormido, solo el recuerdo fotográfico y el vaso de la tarde me conversan la agonía que en minutos más consumiré. Solo que antes, la botella morirá también, plasmada en este último sorbo de vida que daré en este inmundo prado de licor.

2 comentarios:

El Viaje. Un poco de todo por Cristóbal Salgado dijo...

Julio:

Habla Cristóbal Salgado ( estuve en Tricel 2007), me permito escribir en tu tribuna solo para aclararte algunas cosas que creo nesesarias de abarcar. Lo hago por esta vía porque me carga crear polémica en asambleas, grupos y demases, prefiero simplemente no crear discordia y redactar que:

1) Estoy en contra del paro que se ha llevado a cabo desde hace mas de dos semanas, y no por convicciones politicas ni por falta de solidaridad sino que por motivos estrictamente personales.

2) Hoy dijiste algo en la asamblea que en virtud de mi situación me ofuscó de sobremanera, me hizo sentir incluso " facho " wn...

Fue algo asi como: " ´Lo mas probable es que haya gente que no esté ni ahí con el paro PORQUE TIENEN LAS LUCAS PA PAGAR y no entienden que hay otros que no las tienen, y es mi caso "

3) Porqué me pareció horrible: Porque encuentro que generalizar de esa manera y encerrar en ese saco a los que nos oponemos a la medida, me parece sino irresponsable, al menos infundado, y es porque no te has dado el trabajo de saber que dentro de la escuela en la que eres presidente del c.a.a. esto es, representante de todo el alumnado y me incluyo, existen también personas las cuales ni siquiera califican para un credito universitario, y que mes a mes , sus padres se sacan la recontra mierda para poder pagar las 165 lucas en efectivo, muchas veces desfinanciando casi por completo el presupuesto familiar.

Tengo dos hermanos Julio, un papá cesante, y una madre que todos los putos dias de lunes a lunes se levanta a las 7 de la mañana para a fin de mes poder sostener 5 bocas wn... Como crees que me siento? al saber que practicamente las 165 lucas (30% del sueldo de mi vieja) correspondientes a Mayo, practicamente las tiré a la basura pq estoy sin clases? No me sobran las lucas compadre, y sin embargo no quiero estar en paro, porque me da pena wn, tener que votar la plata de mi mamá.

Eso es, para que cuides tus palabras, para que consideres también que hay otro sector de compañeros de escuela, que no obstante los problemas, nesecitan estudiar wn.

No te lo tomes a mal, es solo para que tomes cartas como representante de TODOS los alumnos de la escuela.

atte



gracias

Cristobal Salgado M.

El Viaje. Un poco de todo por Cristóbal Salgado dijo...

Es un debate dificil, quizas insanable.

Estudié tres años Derecho, y se con creces lo que cada derecho representa para cada individuo de este pais.

Pero Julio, los derechos son asuntos prácticos, no racionales, y bajo esa perspectiva no es cobardía lo que me detiene a luchar. Es cansansio compañero. Yo trato de ponerme en tus zapatos de NO beneficiario de un credito que en teoria es justo para ti, ponte tu tambien en los mios, porque llevo 4 años pidiendo un misero porcentaje de financiamiento, y no lo tengo, Porque? por cuico? Definitivamente no lo soy , y disculpa que siga insistiendo pero la revolucion en este país dejó de existir cuando hasta los socialistas se transformaron en burgueses. Es cansansio Julio, no cobardía... Quizas llegó mi momento de dejar de soñar y ´pisar esta puta realidad que simplemente es.

Por amor a cosas que están mas cerca que garantías contitucionales irrealizables, humanas, mediocres... Mis viejos, mi formación, y por dejar de pelear...

Antes de irme... Quien domina el arte de hablar, sabe tambien cuando callar... (Piensalo)

Admiro tus convicciones, a pesar de no compartirlas.

CfsM