miércoles, julio 18, 2007

PACTO II

Poema


No hay más pacto presente,
que el espumoso silencio
de nuestras ajenas miradas,
calladas a la orilla de la distancia.


Soy, y mas nunca fui,
la amnesia del odio y el pasado,
descalzo ante el recuerdo,
borracho en el olvido,
fumando el polen de tu aliento
presente en la bestia inconciente,
dócil y frágil,
de tu imagen difunta en el papel.


Dejé hace un tiempo de ser hombre,
cuando las tablas y las noticias
se coqueteaban amoríos
en la cima silenciosa del Pacto
hecho aire,
hoy espeso y mal oliente,
hueco en la tarima volcánica
del dolor escondido
bajo el torrente de fluidos
quebrados con el Pacto exánime.


Busco en el inter tanto,
en algún otro mundano paraíso,
las boletas que satisfagan los llantos
sutilmente ocultados y retocados,
y que en mi ventana no dejan de espiar,
junto a la brisa de la muerte,
la demencia de mis justos párpados
maltratados en la discordia de nuestros nombres
hecho arte y belleza.


Mas los restos del sublime acuerdo,
engendrado en la brisa perfumada de abril,
siguen derramados bajo la falda de las luces
derretidas por el tiempo y la distancia,
y ni los años ni la rabia,
podrán fundir mi nerviosismo exacerbado
ni tampoco el sismo de mis manos
cuando en la sombra de mi mente
regreses en aroma o en imagen.


[ T - I - E - M - B - L - O ]


No hay comentarios.: