viernes, mayo 15, 2009

LA VUELTA II




Me parece que se me vuelve esa vieja costumbre

de empinarme al seco esos versos que pensé

que estaban muertos,

y sentarme a versar en el lugar donde nací con boina,

en medio de tus brazos que ya no son mis brazos,

abrigando con libros y recuerdos

el frío que se derrama en este extraño Concepción,


me parece que esa poesía nunca estuvo muerta,

y sólo fue la agonía de un coma profundo

lo que me hizo dejarte de escribir

en esta vida que me envenena.


Me parece que sigues lejos

del lugar en que nos conocimos,

y yo sigo fuera de la órbita que te tuvo

sentada y a veces dormida

sobre la desnudez de mi cama,


y es que así nos tienen los dioses,

porque así nos rendimos

para volver a ser normales

y ver la TV como los humanos,

mientras la vida sigue caminando

fuera de nuestras ventanas.


Me parece que no es la casualidad,

la que me tiene escribiéndote estos versos,

y tampoco es la vuelta a este lugar,

lo que me hace verdaderamente feliz.



No hay comentarios.: