jueves, diciembre 01, 2011

CANCIÓN DE ANIVERSARIO


Ay de tí,
que apenas sabes mi nombre,
y sin embargo,
podría llevarte a la cama,
y enseñarte como es que se ama,
sin siquiera saber
cómo dar un beso.


Pero qué sé yo de amores,
mas los temores me obligan a escribir
porque tu eres el verso,
y yo un papel,
cuadrillas con acertijos
esperando que las letras se bajen las medias
para cenar poesía
en los anillos que afirman el placer
y lo convierten en libro.


Pero tengo aquí una buena razón

para serte fiel,
una copa aplaudiendo en medio del amor
y una rosa brillante cayendo sobre el techo,


un calendario apuntando tu nombre

y Una fotografía besando tu rostro,
que tal día de tal mez,
quiso volver a vivir.


Ay de tí,

víctima de mi artillería,
mas no podrías con toda mi fantasía,
porque cuando quise escalar,
ya estabas arriba,
porque cuando quise aterrizar,
ya estabas abajo,
porque cuando te quise impresionar,
me quedé sin argumentos.


Podrías pararte en la cima de Machu Pichu,

y Neruda reviviría
para escribir otro libro,


podrías tener la vida eterna,

y yo no sería capaz,
de soportar tanta belleza.


Pero me atrevo con el poema,

guardándome los esquemas
y dejar que por mis venas,
corra tu nombre
que hoy merece algo mas
que una simple parábola.


Tu aniversario es mi abecedario

la seducción, la tienen tus adversarios,
que en este tu día tambien,
quieren quedar nombrados en tu diario.


Y entonces,

aunque llegue el dia en que ya no te pueda ver,
Ve tu a ser feliz,
que yo tengo las letras,
para contarlo...

No hay comentarios.: