domingo, marzo 11, 2007

MASIEL I

Poema (Primera parte)


I
En la comarca de mi asombro,
te tuve reposando,
jugando a ser pareja,
en la cenizas solitarias de mi cama.



II
Un amor se paseó,
con la primeriza vista a tus cristales,
recogías sonrisas entre compañeros,
sacabas margaritas de mi rostro.



III
Espumosa en mi vertiente,
en sigilo caminaste,
sedujiste mis sudores,
cautivaste mis sienes.



IV
Trepaste en mi árbol de silencio,
en el atardecer perpetuo de mi cuarto,
con lunas excitadas y vacilantes,
encerradas en la libertad de su ambiente.



V
Y en mi puerta de cristal,
entraron de bello improviso,
tu alcor de afligida tierra,
las embozadas personalidades en tu sonrisa,
el clandestino murmullo del 26 de abril,
la trova de alientos en magias,
un par de nubes con mejillas de dudas,
ojos en la convulsión de tus llantos,
y mis levantados hombros,
que en su júbilo se cuestionaban el todo.



VI
Masiel! gritaste en el susurro,
con la voz de un mar en la noche,
en el balbuceo de los fríos golpeándose en la calle,
en la penumbra del cielo oscuro que comenzaba a esconderse.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

estamos conversando acerca de el nuevo escrito.
te doy mi opinion de lo confuso e inconcluso que me parece el escrito, pero creo que de eso se crean grandes cosas, no es mi favorito y también creo necesita mejoras...

te quiero mucho besos...


フランス

Marcela Paz dijo...

Creo saber por donde va la inspiración...me gusta, a pesar de no saber bien, en este momento, que decirte.

Sigue, me gusta como escribes...

Un beso