domingo, marzo 04, 2007

REFUGIO


Me aceptaste como cliente por un año,
dejaste mi cuerpo reposar en tus paredes,
me hiciste animal único de tu rebaño,
y hoy, triste, te dejo cortando nuestras redes.

Supe que te quise espacio mío,
testigo único fuiste de mis llantos,
sanabas con silencio mi hastío,
mientras atento hoy escuchas este canto.

Rosadas están tus cortinas, sucias están tus ventanas,
¿ves?, aún naufragan mis suspiros en tus venas,
se oye aún el ruido de mis campanas,
como permanecen aún en el suelo mis penas.

Refugio de mi esencia: la viste entrar un día,
y de improviso notaste mi alegría,
sentiste el calor que por nuestros cuerpos recorría,
Y el amor que en nuestras cabezas aparecía.

Solidarizaste en mi café de soledad,
tocaste mi espalda en la lluvia de aguas negras,
escuchaste sus ruegos de sola amistad,
antes de que mis mojados ojos se escondieran bajo tierra.

Supiste que la amé sin conciencia,
que le escribí un millar de versos enamorados,
mas mis labios no saben de paciencia,
ni el descontrol de mi deseo por tenerla hoy a mi lado.

Nos viste por las noches dormir juntos,
en las mañanas rebelarnos frente a la rutina,
caminar por las tardes en nuestro mundo,
y hablar de nuestras vidas clandestinas.

Siento desampararte a cualquier suerte,
cuan cretino soy al botarte en la lluvia furiosa,
te abandono, dejando tus paredes inertes
y matando recuerdos de su rostro de rosas.

Adiós te digo en este escrito,
llorando estaré pronto en otro espacio,
olvidando que mi nombre en un rincón tuyo quedó inscrito,
e intentando hacer de mi futura pieza un nuevo palacio…

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya has encontrado una de las formas que pocos son capaces para dar honor a un lugar que ha visto crecer a este hombre y que tiene mucho que ver con lo que hoy eres y también con lo que llegaras a ser en un futuro proximo y lejano...

amigo lo que ahora no debes hacer es olvidar ese lugar. Ya que si lo haces todo eso de lo que hablas también se habra ido de ti.


te quiero mucho, y me hace feliz saber que eres capaz de expresar tus sentimiento y apreciar las cosas simples de la vida que para otros son nada y para ti son inmesas y gradiosas... besos para mi gatito intelectual.
フランス