miércoles, abril 30, 2008

LA SEÑAL


Porqué pasa que ni siquiera sé quien soy,
ni como soy,
porque me canso de llevar cada día las iniciales de mi nombre,
y las de mis sienes,
porque ni por un segundo logro mantener la calma que me permita sonreírte
cuando me pides llorando que deje de ser hombre,
mientras yo te regalo toda mi estupidez humana con palabras absurdas,
con la bobada incólume que se adueña de mi boca
para hacerme ver la cara de inútil,
y lograr que te den ganas de comerte la almohada
por fijarte que el tiempo en mi cabeza
no construye el avance que signifique tener cada día
tu cuerpo colgado de mi cuerpo,
y poder ser el dúo de los cuentos
que siempre terminan cantándoles a las páginas
de que son felices para siempre.


Por todo esto entonces
te pido que me digas lo que tengo que hacer
para no tener que improvisar esta serenidad que no existe,
y poder hablarte hasta que se me sequen los dientes,
y así conseguir solo un segundo para lograr tener la palabra correcta
que te haga sentir que no soy un niño,
que no soy ese vago mental que no tiene mensaje alguno
cuando la vida se empecina en maltratarte,
dime si algún día podré quitarme todo este
n e r v i o – s i s m o,
si podré con la lengua articular correctamente más de un pensamiento
y no gritar bobadas mientras los labios me sigan tiritando,
dime si podré cargarte cuando los ojos te digan que no pueden mas
por este día,
dime si habrá algún momento
en que tu vida se le tilde de normal,
y que lo normal se le tilde con mi vida.


No hay comentarios.: