lunes, enero 15, 2007

MIRADAS

Relato Poético


Tú me miras, yo te miro. Tú conversas, yo converso. Tú hablas, yo hablo. Le comentas de música al de tu lado, le comento de historia al de mi lado. Tú hablas de canciones, yo hablo de política. En tanto tú me miras, en tanto yo te miro.

Conversamos en paralelo. Tú con la mujer treintona, yo con el adulto joven. Tú en un extremo, yo en el otro. Tú te ríes en la esquina, yo me río en el rincón.

A distancia escuchas el sermón de un extraño, a distancia le doy un sermón a un extraño. Mientras una mirada tuya se impregna en mi rostro, mientras una mirada mía se estatiza en tus ojos.

Segundos pasan…

Extraña estás, ansioso estoy. Siguen tus pupilas en mis cejas, sigo encantado con el brillo de tu esencia impalpable.

Por primera vez sonríes a mis ojos. Mis labios se estiran contestando tu gracia. Dejas ya mis facciones, al momento en que le abres la puerta a la montada indiferencia.

Haces como que no estoy, hago como que no estás. Caminas por un silencio ausente, yo tomo el tren de la galantería. Hablas de la vida, yo de la muerte. Hablas de amigos, yo de soledad. Hablas de inteligencia, yo de locura. Hablas del día, yo de la noche. Hablas del amor, yo del sexo. Hablas de la risa, yo de las lágrimas. Hablas de alegría, yo de tristeza.

Otra vez me observas, otra vez te observo. Ya no queda nadie, la soledad y la luna acompañan nuestras vistas. No me hablas, no te hablo. Sí me miras, sí te miro.

“Sé que te gusto”, te digo, dejando la conversación de los ojos por la de las voces. “Sé que me gustas”, agrego luego. “Tus manos quiero”, me contestas. “Tus besos quiero”, me agregas.

Las estrellas ya se esconden, la noche va huyendo, le rocío por las hojas avanza sin apuros y la brisa entume nuestros cuerpos, que unidos hasta el día de hoy permanecen.

No hay comentarios.: