miércoles, octubre 29, 2008

SOLO 20 MINUTOS



Solo tengo 20 minutos para escribir,
escribir todo lo que viví en 20 años,
solo 20 minutos para morir
y nacer con los acordes
sonando en la pared de mi cruel ciudad morbosa,
borrosa y carnosa
que me perpetúan a derrochar
sobre toda esta lluvia de recuerdos
una cascada de maleza
sangrando de mi boca,
sangrando porque las letras yacen muertas,
muertas desde que olvidé
que alguna vez dediqué un libro
a un par de senos
maltratados y mal enseñados,
que me los vomitó justo cuando
terminaba de escribirle mi segunda obra.


Por eso no puedo escribir nada bueno en 20 minutos,
porque hace 20 días que no escribo,
hace 20 días que no puedo siquiera redactar mi nombre,
no puedo tener entre mis cabellos
una miserable sílaba
que me haga ser nuevamente
al menos un poeta mediocre,
sarnoso y podrido,
pero poeta,
escritor de las infamias
que se adueñan de cada esquina
sucia y maloliente de nuestra sociedad.


Mas no pude ser hombre en todos estos años
y me pide la cabeza que en 20 minutos
tenga la valentía de parir un poema,
como si el sentarse a escribir significara
una simple razón para vivir.


Y es que simplemente no puedo hacer nada bueno
en estos 20 minutos,
no puedo redactar una lírica sabrosa,
menos puedo dominar a un par de versos decentes,
porque este escrito ya es un bazofia,
tal como yo,
que en estos minutos me han matado las estrofas
y la estupidez se ha carcomido mi sangre,
seca entre tanta mala letra.

Al menos sé que ya me quedan menos de 20 minutos de vida.


No hay comentarios.: