viernes, mayo 09, 2008

PODER ESCRIBIR


Necesito que la muerte me persiga
para poder escribir nuevas cosas,
que me hostigue con la sangre descolorada,
con gusto a desaire y menosprecio que tu rostro vomita
cada vez que me porto como hombre,
y que de paso me deshace los párpados cuando la lluvia se cansa
de tus ojos,
me desprecia cuando ya tus labios gustan a sonrisas,
me repele en los momentos en que mis sienes
ya no son de tu provecho,
porque te empinas en otras cuevas esas falsas alegrías
de las que yo quedo fuera,
fuera y babeando una vez más un momento en que el infierno
vuelva a caer sobre tu cabellera
para tener que brincar a vestirme de hombre
y cubrirte con emboscadas rosadas y ataques de manos limpias,


por eso necesito que me odies más que al miedo,
odiarme para sentirme con letras y lograr continuar llorando versos,
porque quiero ser un poeta despechado,
un animal con conciencia sacrificante de sus propias risas,
un imbécil jugando a las calenturas visuales,
quiero ser un escritor de lo oscuro,
de las sombras, de la muerte, del reflejo de los pasillos sucios
donde duermen los que alguna vez pudieron conocerme,
por todo eso, quiero que no me dejes botado,
no me ignores la razón que tengo de estar vivo,
que al menos si me insultas lloraré un par de horas,
pero las letras que de esos llantos nazcan
serán para toda nuestras vidas.

No hay comentarios.: