jueves, mayo 29, 2008

SI YO FUERA CRISTO


Si yo fuera Cristo,
de seguro el cielo sería oscuro
y los ángeles unos soldados guerrilleros,
habrían también puertas de chocolate
y camas de rosas,
comida para las veredas
y estufa para los puentes,
habrían peajes para las transnacionales
y overoles con los bolsillos más llenos,
habrían más milagros en las salas de delantales blancos,
sexo en las fundaciones de ancianos
y mujeres felices en los conciertos de artistas galanes.


Si yo fuera Cristo,
ya estaría casado con la mujer que amo,
tendríamos una hija hermosa que no sería de nuestra sangre,
pero sí de nuestras sienes,
pasearíamos los tres por Chile en el escarabajo rojo,
que en algún taller nos sigue esperando,
tendría mil libros,
los que regalaría en cada uno de mis sueños,
sería feliz juntos a mis dos damas en algún paraíso,
le mostraría el dedo a la muerte
y descansaría la vida acompañado de las olas,
siempre, por supuesto, con mis niñas.


Si yo fuera Cristo,
no permitiría que las ovejas me viesen abriendo los brazos,
llorando la sangre en esas tablas cruzadas
que a pesar de los años, siguen ahí sin podrirse;
haría lo posible para que el dolor no sea comentario de los depresivos,
y que los depresivos no sean comentario de los cristianos.


Si yo fuera Cristo,
sería feliz porque enamoraría a mi mujer
que tanto es que lo admira,
y no habrían más inundaciones que insistan en ahogarnos
en el fuego exacto donde pretendemos desaparecer.


Pero sucede que no soy Cristo,
ni menos tengo a esa mujer
con la que he llenado todas estas líneas,
mas solo soy un animal de letras con cabeza de nube,
que de vez en cuando trata de ser hombre
para intentar vestirme de túnica al menos un día
y poder seguir soñando que en algún momento
logre llegar a ser como Cristo.

No hay comentarios.: