martes, septiembre 30, 2008

MI ÚLTIMO DESEO



En el momento de mi agonía,
cuando los ojos aún quieran abrirse
pero el cuerpo esté dormido,
quiero que me visite la mujer que siempre he amado,
quiero que me desnude y se desnude ella conmigo,
se acueste junto a mi sombra a punto de la muerte
y me recite en el oído
alguno de los tantos poemas
que osé en obsequiarle
cuando ella no hacía más que vomitármelos,
quiero que me bese la mejilla y lleve mi casi difunta cabeza
al borde donde se juntan sus pechos,
me acaricie el rocío seco de mi cabello,
aún tal largo como ella le gustaba,
quiero que me cante La Era
y me regale cualquier cosa,
para sentir lo que es recibir un presente de ella,
quiero que llore y me pida que no muera,
quiero que regañe a mi doctor por su incompetencia,
quiero que crea que mi estado amigo de la muerte
sea por negligencia médica
y no porque sea yo quien quiera renunciar a la vida,
menos que ella es la culpable,
quiero que abrace a mi familia,
que casi es también su familia,
quiero se pare en una ventana
mirando el patio de la clínica,
hospital o lo que sea,
tenga un café en sus manos
y lo mezcle con sus sentidas lágrimas,
perdiendo su vista en un horizonte
que tenga alguna bella imagen mía
teniéndola entre mis brazos
y diciéndole que la amo.


Quiero que termine al menos por unos días
su relación con su estúpida pareja,
y que diga que es soltera
esperando a que vuelva yo a vivir,
quiero que me escriba un poema,
aun cuando no le guste los poemas,
quiero que me haga sorpresas,
que me lea las noticias,
y de vez improvisada me vuelva a besar mi maltrecho rostro.


Quiero que cuando informen que ya no respire,
tenga un ataque de histeria
y llore,
llore hasta que sus llantos también mueran conmigo,
quiero que no se vista de negro,
que use su ropaje a veces hippiento,
a veces superficial,
y lea el discurso de mi muerte,
de mi despedida,
quiero que tome el micrófono
y tras cada coma o punto aparte,
demuestre que alguna vez se emborrachó
con todo lo que por ella realicé.


Quiero que tras cada párrafo del discurso,
se detenga y mire el féretro desde donde yace mi silencio,
quiero que luego siga leyendo
y observe que todo un pueblo reducido
llora por mi partida,
quiero que vea a todas las musas de negro
que enterré para decirle,
con más certeza que nuca,
que siempre fue la mujer de mis sienes.


Quiero que después se mi funeral,
comparta un vino con mis padres,
y se embriague,
lea a solas mis escritos
y vuelva a su vida normal,
esperando que algún día podamos encontrarnos
para volver a escribirle 100 mil poemas más.



No hay comentarios.: